Diseños para la planificación de su cocina
PROPIEDADES DE LOS MATERIALES*

RESISTENTE AL IMPACTO
Soporta, sin sufrir daños, el impacto con objetos contundentes.

TERMORESISTENTE
Las variaciones de temperatura no afectan sus propiedades.

RESISTENTE A LOS ARAÑAZOS Y AL DESGASTE
Su densidad lo hace resistente a los arañazos y al desgaste.

HIGIENICO
La superficie no porosa hace que sea higiénico y fácil de limpiar.

ESTABLE A LA LUZ
No sufre con los rayos UV y no está sujeto a descolorimiento.

ADAPTADO AL CONTACO CON ALIMENTOS
Higiénico y termoresistente, es apto al contacto con los alimentos.

FACIL DE LIMPIAR
Su superficie lisa no permite que se adhiera la suciedad.
*Fenix NTM, Laminam
ERGONOMIA, PLANIFICACION DE ESPACIOS Y FUNCIONES
La disposición de los diversos elementos y funciones de servicio en la cocina debe ser cuidadosamente planificado. Hay una lógica óptima en la organización de las estructuras técnicas y arquitectónicas: la cocina debe crearse según sus medidas, los movimientos de apertura y cierre de puertas y cajones, de sillas y mesas y una serie de otras consideraciones. Pensar en estos aspectos técnicos, que aparentemente no son muy significativos pero tienen gran relevancia práctica, le permite moverse en un espacio cómodo y funcional, y mejora la calidad de su vida en la cocina.

Usted necesita una distancia mínima de 120cm entre la pared y la mesa que le permite moverse libremente cuando alguien se sienta en la mesa.
Debe esperar al menos una distancia de 135 cm entre la mesa y los muebles para poder abrir y cerrar puertas y cajones cuando alguien esté sentado.
Para facilitar el uso del lavavajillas, es necesario esperar una distancia mínima de 120 cm.

ALTURA DE ELEMENTOS
La posición correcta para un electrodoméstico es fundamental para facilitar las operaciones diarias, ya sea para insertar el horno tradicional, horno de vapor, microondas o una máquina de café.


ZONA DE DESPENSA

ZONA DE ALMACENAJE

ZONA DE LAVADO
ORGANIZACION DE MOVIMIENTOS
Las cinco zonas de cocina se pueden aplicar a todos los diseños, independientemente de su tamaño y forma. Para las personas diestras, las zonas de despensa, almacenaje, lavado, preparación y cocinar/hornear están dispuestas en el sentido de las agujas del reloj; la disposición para las personas zurdas es exactamente al revés. La zona de "preparación“, es decir, la superficie de trabajo principal, debería tener al menos 90 cm de ancho. Esto garantiza un disfrute en la cocina sin limitaciones y con espacio suficiente para depositar objetos.

ZONA DE PREPARACION
